Tacna. Personal del grupo Terna de la Policía Nacional al mando del mayor PNP Miguel Prado Puertas, en coordinación con el departamento de protección vehicular de Tacna (Deprove), el Ministerio Público y Aduanas intervinieron el mediodía de ayer al taller mecánico “Automátic Tacna” en la calle Tarata N° 109 donde se logró incautar motores y demás autopartes de dudosa procedencia.

.

INTERVENCIÓN

.
Según la información policial, el operativo tiene como finalidad combatir los ilícitos que dañan la propiedad pública y privada y al patrimonio de las personas.

.
“Hemos realizado un operativo de manera conjunta con la finalidad de determinar la procedencia ilegal de autopartes y que los vehículos que son reparados en los talleres de la jurisdicción de Tacna tengan una procedencia legal”, explicó el mayor Miguel Prado, jefe del grupo Terna.

.
Mediante un trabajo de inteligencia se detectó en el taller “Automátic Tacna”, cuyo propietario fue identificado como Daniel Quispe Cruz (33), autopartes que no tienen documentación sustentatoria de procedencia lícita.

.
Durante el registro del taller se procedió a incautar diez motores (cinco de segundo uso y cinco motores importados) y treinta y nueve cajas de cambio todo valorizado en 200 mil soles.

.
Por disposición fiscal, el dueño del taller mecánico quedó detenido por el presunto delito de receptación aduanera.

.
La mercadería incautada fue trasladada a los almaneces de Aduanas mientras se realizan las investigaciones del caso.

.
Por su parte, el jefe del Deprove, capitán Fernando Figueroa, anotó que en lo que va del año, tomando en cuenta todas las intervenciones por incautación de autopartes, se ha sobrepasado el millón de soles aproximadamente.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad