Ilave. Un buen número de transportistas que hacen servicio a la zona sur del departamento de Puno, desde las 9 de la mañana de ayer iniciaron una manifestación en el peaje de la ruta Puno – Ilave, para exigir a Provías Nacional el mejoramiento de la Panamericana Sur.
Como acto de protesta, los transportistas que cubren la ruta desde Puno con dirección a Ilave, Juli, Desaguadero y Yunguyo impidieron a que el personal de Covisur, realice el cobro del costo del peaje. En tanto, un fuerte contingente de la Policía Nacional se ubicó próximo al lugar para evitar el bloqueo de la vía.
Aunque los transportistas manifestaron que no bloquearán vías, amenazan con reunirse para evaluar un paro preventivo de 48 horas, contra Provías Nacional; en caso de no recibir respuesta radicalizarán su medida de fuerza.

“Los directivos hemos observado el pésimo estado de la vía y queremos respuesta inmediatamente”, dijo un dirigente.
Mientras tanto, desde el terminal zonal de Puno, las unidades vehiculares se trasladaron con normalidad al sur de la región, en tanto dan a conocer que en su trayecto hay varias zonas de la vía que no prestan las condiciones. “Hay huecos en los kilómetros 21 – 24, en los sectores de Platería y Acora”, dijo un conductor.

ACUERDOS
En horas de la tarde, los dirigentes de los transportistas sostuvieron una reunión con el Ing. Estanislao Arce Ortiz (representante de Provías Puno), donde llegaron a los siguientes acuerdos:

– Levantar la medida de protesta por un periodo de 15 días. En estos 15 días, una comisión de alto nivel de Provías Nacional, llegara a Puno para sostener una reunión con los transportistas de la zona sur Puno – Desaguadero, a fin de llegar acuerdos concretos referente a la mala situación de la Panamericana Sur.
– Que en 15 días, Provías Puno parchará los huecos que se encuentran en la vía Puno – Desaguadero.
En caso de no tener respuesta en estos 15 días de tregua, entrarán en huelga indefinida, además que ya no pagarán el peaje hasta que solucionen el mal estado de la vía.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad