Tacna. Con 127 casos de violencia contra niños y adolescentes menores de 18 años durante el 2016, Tacna se ubica entre las regiones con mayor número de denuncias por violencia de este tipo a nivel nacional, así lo indicó la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Jeanette Dávila Brondi.

.
Solo entre enero y setiembre del año pasado, el Centro de Emergencia Mujer atendió 403 casos de violencia doméstica, de los cuales 127 casos corresponde a víctimas menores de 18 años (29 %), 266 casos tienen como víctimas a adultos entre los 18 y 59 años (68 %) y 10 casos tienen como víctimas a personas adultas mayores (3 %).

.
En lo que va del año el CEM Tacna ha reportado 230 nuevos casos de violencia doméstica en la región, hecho que para Dávila Brondi no necesariamente responde a un incremento en los casos de violencia sino más bien al número de denuncias hechas por las víctimas.

.
“Cada vez es menos la tolerancia a los hechos de violencia doméstica, es por ello que hoy más personas denuncian el maltrato físico, psicológico y sexual de sus agresores”, sostuvo la especialista del centro de emergencia.

.
VIOLENCIA SEXUAL

.
Del total de 127 casos de violencia reportados en contra de menores de edad, 80 corresponden a hechos de violencia física y psicológica, mientras que 37 son casos de violencia sexual a niños y adolescentes menores de 18 años.

.
“Dentro de los 37 casos de violencia sexual tenemos casos de violación, acoso y tocamientos indebidos. Según los estudios que hemos realizado en el 41 % de los casos el agresor vive junto a su víctima y el medio más utilizado por los agresores sexuales es el Facebook donde se crean identidades falsas para captar a menores”, sostuvo Jeanette Dávila.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad