Tarata. Resguardado por agentes de la Policía Nacional fue retirado el gobernador regional Omar Jiménez de la comunidad Maure Kallapuma, jurisdicción de la provincia Tarata, tras participar ayer de un accidentado encuentro con algunos comuneros, quienes lo apedrearon y lanzaron tierra porque no quiso tratar sobre el proyecto Vilavilani II.

.
El presidente de la comisión de Fiscalización del Gobierno Regional Tacna (GRT), Wilson Ayala Sangines, dijo que la comunidad de Kallapuma citó al gobernador regional y al gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Luis Orbegoso, a una reunión para conversar sobre la ejecución del proyecto Vilavilani II, fase I. Sin embargo, la autoridad regional acudió a Kallapuma junto a varios de sus gerentes regionales y directores sectoriales para realizar una acción cívica, sin mostrar interés en tratar el tema.

.
“La comisión de Fiscalización acudió a Kallapuma por invitación de la comunidad para tratar el tema del proyecto Vilavilani II, pero al llegar notamos que el gobernador había organizado una acción cívica para entregar abrigo y brindar atención médica a los comuneros”, indicó Ayala.

.
Los ánimos de 300 comuneros de Kallapuma se caldearon ante la negativa del gobernador regional por tratar el tema del proyecto Vilavilani, infraestructura hidráulica que permitirá aumentar la disponibilidad de agua en la ciudad de Tacna.

.
“Para mi el gobernador quiso sabotear la reunión convocada por la comunidad de Kallapuma con una acción civica, evitando en todo momento hablar sobre el proyecto Vilavilani II. La población se enardeció al ver que el gobernador agredió verbalmente a la vicepresidenta la comunidad de Maure, Eulalia Coaquera Mamani, y al presidente de Maure, Marcial Laura Condori”, señaló Ayala.

.
Relató que los comuneros de Kallapuma lanzaron piedras, tierra y arena al gobernador Jiménez, quien tuvo que ser resguardado por la Policía.

.
Luego de la fustrada reunión con el gobernador regional, los comuneros de Kallapuma ratificaron el rechazo al proyecto Vilavilani II.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad