Tacna. La huelga indefinida acatada por funcionarios de Aduanas de Chile, desde el pasado miércoles 24 de mayo, ha generado un descenso de hasta el 40 por ciento en las ventas de la zona comercial de Tacna, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial de Tacna (AJU Zotac), Roberto Gómez Cáceres.

.
“Son pocos los chilenos que en estos días visitan la zona comercial a causa de la huelga de los aduaneros, sin embargo, esta medida de fuerza nos afecta doblemente porque nuestra mercadería permanece varada en el puerto de Arica sin poder ingresar a la Zofratacna (Zona Franca de Tacna). En este momento Zofratacna se encuentra paralizada”, sostuvo el presidente de la AJU Zotac.

.
La huelga nacional indefinida convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) se inició la semana pasada y afecta no solo el turismo chileno en Tacna sino también el comercio.

.
La Anfach acusa al gobierno de la presidenta Michelle Bachelet de no cumplir con el compromiso de aumentar la dotación de personal en el servicio de Aduanas, exigiendo se respete los acuerdos firmados en las mesas de trabajo de mayo de 2015 y noviembre de 2016.

.
“La mercancía que diariamente ingresa a Zofratacna se encuentra almacenada en Iquique y Arica, esto sin duda afecta a los comerciantes porque se encarece el precio de los productos y nos quita competitividad en el mercado”, indicó Gómez Cáceres.

.
El dirigente de la AJU Zotac cuestionó la indiferencia de las principales autoridades de la municipalidad provincial y del gobierno regional, frente a esta problemática que afecta continuamente la economía de la región.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad