Tacna. Un escolar salvó de perder el pie derecho la tarde de ayer mientras iba de copiloto en la moto de su madre y por descuido introdujo su pie entre los radios de la llanta posterior.

.
El terrible hecho ocurrió cerca de las 14:00 horas en la calle Coronel Bustíos.

.
Se trata del menor, E.L.V .(7) escolar de la I.E. Marcelino Champagnat quien iba a bordo de una motocicleta marca Honda color negro conducida por su madre Raquel Vásquez Huanacuni.

.
La ciudadana refirió que se moviliza en moto porque trabaja en una financiera.

.
Momentos antes del accidente, la mujer acudió al colegio Champagnat donde recogió a su hijo.

.
Cuando circulaban de subida por la calle Coronel Bustíos, la motocicleta pasó sobre un badén, lo que provocó que el menor, inconscientemente introduzca su pie derecho entre los radios de la motocicleta.

.
Sin presagiarse del hecho, la mujer continuó la marcha y fueron los desgarradores gritos de dolor y auxilio que alertaron a la mujer de lo sucedido.

.
Al lugar del incidente llegó una ambulancia del Samu y personal policial que ayudaron al menor para retirar su pie que estaba atrapado entre los radios metálicos de la llanta.

.
Varios minutos demoró el auxilio al menor por la abundante sangre que emanaba de su tobillo.

.
Después de 10 minutos aproximadamente el pie fue retirado y los médicos del Samu trasladaron al escolar al servicio de Emergencia del hospital Unanue.

.
Horas después se conoció que el niño ingresó con un diagnóstico de herida expuesta (abierta), y por descartar posible fractura en el tobillo.

.
Por otro lado, se confirmó que la mujer tenía todos los documentos de su motocicleta en regla y además el menor llevaba puesto el caso de seguridad en la cabeza.

.
“No se debe llevar a menores de edad en una moto, menos en la parte posterior del vehículo, podría incurrir en una falta”, refirió un agente de la Policía Nacional.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad