Juliaca. En un operativo conjunto efectuado a boticas, establecimientos farmacéuticos, distribuidores y almacenes, que están ubicados en los exteriores del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, se encontró que en varios de estos establecimientos se expendían productos vencidos y de dudosa procedencia, atentando de esta manera a la salud de los habitantes.
Además, se detectó que algunos de estos establecimientos eran informales, no contaban con autorizaciones sanitarias ni licencias de funcionamiento, lo que significa que serían un riesgo para la salud pública de los habitantes de Juliaca y la zona norte de la región.

Este megaoperativo fue encabezado por la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia de San Román, la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de la Dirección Regional de Salud de Puno, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Gerencia de Fiscalización y Control del municipio de San Román, teniendo un solo propósito de cuidar la salud de los consumidores.

PRODUCTOS PROHIBIDOS
Algo ¡alarmante! fue encontrar productos de los que está prohibida su venta, como las muestras médicas y demás medicinas que no pueden ser expendidos al público usuario, los mismos que fueron incautados para ser investigados. Además se requisó cantidad de medicinas vencidas y de dudosa procedencia (contrabando).
“Estos operativos se están efectuando debido a la gran cantidad de medicamentos de procedencia extranjera (Bolivia) o del “Hueco” de Lima, que como sabemos afecta directamente a las salud de las personas. Además se encontró que varias boticas y farmacias, vendían productos vencidos y adulterados, los que fueron requisados”, manifestó el titular de la Dirección de Control y Vigilancia Sanitaria de la región Puno, Germán Díaz Tavera.

SANCIONES
“Los responsables serán sancionados administrativamente, si el establecimiento es informal; ahora sí se halló productos vencidos o adulterados, es un proceso penal, y si es de contrabando es un delito aduanero”, concluyó Díaz Tavera.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad