Tacna. En sesión ordinaria el pleno del consejo regional acordó que la comisión de Fiscalización investigue la presunta agresión cometida por el gobernador regional Omar Jiménez a representantes de la comunidad campesina de Maure e investigue el proyecto hidráulico Vilavilani II-Fase I, que busca trasvasar aguas del río Maure para uso poblacional en la ciudad de Tacna y al que se oponen los comuneros.

.

Gobernador regional Omar Jiménez es acusado de agredir a vicepresidenta de comunidad.

El consejero regional Wilson Ayala Sanjinez, presidente de la comisión de Fiscalización del consejo regional, rechazó la agresión que el gobernador habría cometido en contra de Marcial Laura Condori y Eulalia Coaquera Mamani, presidente y vicepresidenta de la comunidad campesina de Maure, al tildar el hecho como un acto cobarde y prepotente.

.
En videos difundidos a través de las redes sociales se escucha al gobernador Jiménez pedir abrir el local comunal de Kallapuma para realizar una reunión con los representantes de la comunidad, pero los ánimos se caldean luego de que la autoridad acusa un empujón del presidente de la comunidad de Maure y visiblemente molesta empuja a Marcial Laura.

.
De inmediato interviene la vicepresidenta de Kallapuma, Eulalia Coaquera, quien sufre un tirón en la cabeza por parte de la autoridad. Esta acción desata la ira de los pobladores de Kallapuma, quienes lanzaron tierra y hasta piedras a la autoridad.

.
Entre lágrimas, Coaquera señaló que entró en shock tras la agresión de Jiménez.

.
“Me siento consternada por que ahora sean ellos los que nos hagan ver como agresores y que nos quieran atropellar. Ojalá el gobernador reconozca su error y pida las disculpas del caso”, expresó.

.
La vicepresidenta de la comunidad de Maure manifestó temer represalias por parte de la autoridad regional, y por ello adelantó que pedirá garantías personales.

.
En la sesión de consejo Wilson Ayala pidió conformar una comisión médica para practicar una pericia psicológica al gobernador Omar Jiménez por los ataques a dirigentes de Maure en Kallapuma, y así solicitar la vacancia de la autoridad.

.
“Si el gobernador nos va a denunciar, que lo haga. Nosotros vamos a demostrar con documentos que jamás azuzamos a la población. Era el momento para que el gobernador explique el proyecto Vilavilani, pero no lo hizo”, manifestó.

.
El caso ahora será investigado por la comisión de Fiscalización del consejo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad