Tacna. Una nueva denuncia penal contra el consejero Jaime Bautista Aquino, esta vez por presunto delito de lavado de activos, fue difundida ayer al término de la sesión de consejo regional en la que se aprobó investigar las agresiones ocurridas entre pobladores de la comunidad de Kallapuma y el gobernador Omar Jiménez el pasado jueves.

.
“No conozco la denuncia, pero voy a tomar conocimiento de ella y tendrán que demostrar sus acusaciones. Me parece raro que estas denuncias salgan cuando el consejo toma cartas en el manejo del gobierno regional”, sostuvo Bautista Aquino.

.
La denunciante es Juana Alania Libertad, quien acusa al consejero delegado de haber incrementado inexplicablemente sus bienes patrimoniales en más de 1 millón de dólares.

.
La acusación, presentada el pasado 7 de abril, detalla que la autoridad posee más de diez vehículos registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos.

.
Al respecto, la autoridad respondió que dichos vehículos fueron adquiridos antes de su elección como consejero regional, en 2014. “Yo he importado vehículos de Japón y he vendido vehículos en Tacna y también en Lima, no tengo ningún inconveniente en informar eso”, dijo Bautista, quien calificó la denuncia de maliciosa.

.
La autoridad dejó entrever que la nueva acusación estaría dirigida desde el ejecutivo regional en represalia por su trabajo de fiscalización. Agregó que luego de 2015 solo adquirió un vehículo.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad