Puno. Decenas de postulantes que desaprobaron sus exámenes de manejo para la obtención de sus licencias de conducir y que tuvieron que rendirlos en los últimos viernes, no fueron atendidos. El director regional de Circulación Terrestre de Puno, Mauro Luján Cruz Vásquez, solo admitió a treinta para que pasen la prueba.

Al mediodía, Sin Fronteras se constituyó tras las quejas de los aspirantes que llegaban desde zonas alejadas, constatando que no les dejaban ingresar porque el titular del sector no los había programado.
Varias personas enseñaron, con papeles en mano, que hicieron sus trámites hasta con un mes de anterioridad, y debieron ser reevaluados, pero son postergados desde hace cuatro fines de semana.

Por ejemplo, Alfredo (cuyo apellido guardamos en reserva por temor a represalias), demostró haber dado su primera evaluación el miércoles 3 de mayo, y estuvo reprogramado para que le vuelvan a tomar su examen el subsiguiente viernes 19 de mayo, pero ni ese ni el siguiente y tampoco ayer lo programaron, a pesar de haber madrugado para entregar su ticket. “Yo vengo desde La Rinconada, quién me paga el tiempo y dinero que pierdo… mi amigo tenía razón, si hubiera pagado mil soles a un tramitador, me tomaban el viernes 5 (de mayo) y me aprobaban. Todos los que estamos acá no hemos pagado ni un sol”, dijo.

El director de Circulación dijo a Sin Fronteras que atendería a los que llegaron de lejos, pero hasta las 18:20 no lo hizo. Él y sus evaluadores se marcharon antes, pudiendo atender al menos a unos diez más.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad