Tacna. En conferencia a la prensa realizada la mañana de ayer en la Región Policial de Tacna, el jefe de la División de Investigación Criminal de Apoyo a la Justicia (Divicaj), coronel PNP Wilder Rodríguez Arapa, informó que durante mayo se han incautado en la ciudad 633 celulares como parte de los operativos realizados en centros comerciales y puestos de venta ubicados en diferentes puntos.

.
La mayoría de los operativos fueron realizados por el Escuadrón Verde del Grupo Terna de la Policía Nacional. El último se llevó a cabo el pasado lunes 29 de mayo en la galería “Gamarra”, ubicada en la avenida Patricio Meléndez, con participación del Grupo Terna, la Policía Fiscal y la sección especializada en robos de Depincri. Se logró la incautación de 200 celulares valorizados en 100 mil soles con el objetivo de combatir la venta de equipos robados y de dudosa procedencia.

.

CAMPAÑA NACIONAL

.
El pasado 9 de mayo el Ministerio del Interior (Mininter) dio inicio a la campaña nacional contra el comercio de celulares robados con el objeto de poner fin a dicho mercado ilegal.

.
La campaña se ha propagado en todas las regiones del país donde la Policía cuenta con acceso a la base de datos de equipos proporcionada por las empresas operadoras de teléfonos celulares a través de Osiptel.

.
La procedencia del quipo celular se verifica a través de la comprobación del IMEI de cada teléfono.

.
Según el jefe del Grupo Terna en Tacna, Miguel Prado, lo que se pretende es que las personas tengan presente que comprar celulares de procedencia ilegal (robados, perdidos, con IMEI cambiado o de contrabando) es una infracción al decreto legislativo 1338 y a su reglamento, que sanciona la adquisición de equipos con estas características.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad