Cercado. El presidente de la Oficina del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi), Hardin Abril Velarde, informó que el precio del metro cuadrado de los lotes costarán, aproximadamente, 10 soles.

.
La tarifa es para los terrenos que se ubican en el distrito de Yarabamba, en cuyo sector hay espacio para mil lotes de 128 metros cuadrados.

.
En ese sentido, cada lote tendría un precio de 1,280 soles.

.
“Hemos mandado a hacer una tasación de los terrenos por una especialista acreditada por el Ministerio de Vivienda, el lunes tendremos los costos de todos los lotes del Promuvi, pero no pasarán los precios de los 13 soles”, explicó Abril Velarde.

.
Solo 2,800 lotes

.
Abril detalló que solo tienen 2,800 lotes para la primera etapa del Promuvi. Se ubican en Yarabamba (mil lotes), El Mirador del Mariano Melgar (mil lotes) y en Cerro Colorado (800 lotes).

.
Al consultarle en qué sector del distrito cerreño se ubicaron esos lotes, explicó que se guardará la ubicación para no generar polémica con el burgomaestre del distrito, Manuel Vera.

.
Sin embargo, le recordamos que tenía planificado distribuir solo 200 lotes en Villa Magisterial (Cerro Colorado). Al respecto respondió que por el momento no se tomará en cuenta esos lotes hasta finalizar las inscripciones.

.
“Si sumamos Villa Magisterial sumarían los 3 mil lotes prometidos. Pero, lo que ocurre es que ha variado los planos que teníamos y en Registros Públicos nos piden actualizar los planos”, indicó.

.
También resaltó que en Mariano Melgar y Cerro Colorado los lotes tendrán una extensión de 120 metros cuadrados.

.
Venta directa

.
La Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales (SBN) respondió las consultas que hizo la Oficina de Control Interno (OCI) del municipio provincial de Arequipa sobre presuntas irregularidades que cometería la municipalidad si someten a venta directa los lotes y no a subasta pública.

.
La SBN dejó en claro que los gobiernos regionales y municipios provinciales pueden hacer sorteos y venta directa de predios para programas de vivienda dirigidos a población de escasos recursos económicos.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad