Tacna. Con gran fervor religioso cientos de personas recibieron ayer la llegada de una reliquia ósea de Santa Rosa de Lima a la ciudad, al conmemorarse los 400 años de su muerte.

.
La urna con parte del omóplato de la santa fue recibida ayer procedente de Ilo por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, en la plaza Zela, desde donde inició su recorrido en hombros de personal de la Policía Nacional, institución de la cual Santa Rosa es patrona.

.

Autoridades condecoraron hurna con restos de santa.

Autoridades condecoraron hurna con restos de santa.

Escolares, fieles y personal eclesiástico acompañaron a la Primera Flor de Santidad del Continente Americano.

.
Al llegar a la catedral de Tacna la urna fue condecorada por la Municipalidad Provincial de Tacna, Gobierno Regional de Tacna y la Policía Nacional del Perú. Luego se celebró una misa de bienvenida.

.
Durante la paraliturgia monseñor Cortez Lara instó a los feligreses a “ser cristianos las 24 horas del día, como lo fue Rosa”, y dejar de lado el “egoísmo”, porque no es una buena medicina para el alma.

.
Al término de la misa, el obispo manifestó que la reliquia será guardada en la catedral de Tacna hasta que se construya una nueva parroquia con el nombre de Santa Rosa de Lima.

.
La autoridad eclesiástica saludó la presencia masiva de la población para recibir los restos de la santa en un día de trabajo. La urna permaneció hasta las 19:00 horas en la catedral.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad