Puno. El presidente del Comité de Defensa de los Intereses de Capaso, provincia de El Collao, Bernabé Ordóñez, dio a conocer que la región Tacna está atentando contra los recursos hídricos de Puno mediante la captación por perforaciones de pozos.

Refirió que un comité conformado por pobladores de los pueblos de Pizacoma y Bolivia se constituyeron hasta al centro poblado de Kalla Puma (Tarata- Tacna), en donde esperaban conversar con el gobernador regional, Omar Jiménez Flores, sin embargo fueron rechazados por la autoridad.

De igual manera, denunció que la vicepresidenta de la cuenca Mauri, Eulalia Coaquira Mamani, habría sufrido agresiones por parte del gobernador de Tacna, y que tras la presencia de un contingente policial se evitó un enfrentamiento entre pobladores de ambas regiones.

Por su parte, el consejero por la provincia de El Collao, Hugo Huacca, indicó que desde hace años la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y la Autoridad Local del Agua (ALA) de la región Tacna, habrían perforado 3 pozos en el distrito de Capaso, con la intención de construir una represa de agua para favorecer a la región de Tacna y colateralmente al país de Chile.

Los dirigentes conjuntamente con otros representantes y la población de Capaso hicimos el tapado de dichos pozos, me indigna que la región Tacna aproveche la tranquilidad de mi pueblo”, expresó Huacca.
Por otro lado, los representantes bolivianos argumentaron que también serían perjudicados por lo que advirtieron que protestarán dentro del territorio peruano.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad