Cercado. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Alfredo Zegarra, dijo que está evaluando despedir a algunos policías municipales contratados, denunciados por maltratar a los ambulantes. Aseguró que hacer una reingeniería en el Área de la Policía Municipal es difícil porque la mayoría de los 100 efectivos son nombrados y protegidos por ley. “Es cierto que hay denuncias de maltrato a ambulantes, pero no podemos afectar sus derechos laborales. Sin embargo, si hay denuncias con pruebas de personal que es contratado vamos a exigir que rescindan sus servicios”, explicó.

.

Dijo que la labor del policía municipal es vital porque los comerciantes informales quieren apoderarse del Centro Histórico. “Nos pueden quitar el título de patrimonio si permitimos que los ambulantes invadan las calles, tienen que saber que ellos no obedecen cuando se les pide salir de las aceras, hay mucha paciencia con ellos y cuando se los saca, ellos denuncian agresión que muchas veces no existe”, manifestó.

.

Resaltó que los ambulantes se niegan a formalizarse porque prefieren vender sus productos sin pagar impuestos a la Sunat.

Tinajani2017
El Abasto

Edición digita

El abasto2