Cercado. En setiembre, 20 decanos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) se capacitarán en la Universidad Federal Santa Catarina de Brasil.

.

Es un primer curso que durará una semana. Estará a cargo del Instituto de Gestión de Liderazgo Universitario (IGLU). Cuando vuelvan a Arequipa continuarán capacitándose vía Internet.

.

Terminado el curso deben presentar un trabajo de investigación sobre cómo aplicar el conocimiento adquirido para mejorar el sistema de gestión en cada una de sus facultades.

.

Luego, 14 docentes de la universidad Santa Catarina vendrán a Arequipa para dar el mismo curso a los directores de escuela, facultades y a los integrantes de la Asamblea y el Consejo Universitario (102 beneficiados).

.

En agosto, 1.500 docentes también serán capacitados por Internet en cursos como: Herramientas Pedagógicas, Gestión de la Investigación y Gestión Universitaria. La Unsa asumirá el costo de los cursos. S/ 280 mil es para el curso de los 102 participantes en Arequipa.

.

Por cada decano que viaje a Brasil se invertirá cerca de S/ 11 mil. Hay que señalar que los fondos provienen de los S/ 8 millones otorgados por el Ministerio de Educación. “La gestión de la calidad facilitará el cumplimiento de los objetivos planteados”, dijo el rector de la Unsa, Rohel Sánchez.

Edición digita