Pasadas las once de la mañana del día de ayer domingo, el comité electoral encabezado por Miguel Arocutipa Quispe, luego de presentar a los candidatos para ser elegidos como representantes de la Directiva colegiada del Frente de Defensa Territorial del distrito de Acora, se llevó adelante este proceso con el sorteo de los participantes, quienes eligieron mediante una balota sus números para participar en este sufragio.
Se presentaron 4 participantes para su proclamación; Juan Eloy Quispe Chipana, del centro poblado de Sacuyo; Marcelino Charca Jiménez (Zona Alta), Temístocles Arocutipa Huanca, comunidad de Cucho Esqueña y René Hernández Llanque Aguilar (Zona Lago).
Las elecciones se llevaron a cabo con normalidad, pero al finalizar el conteo de la votación apareció misteriosamente una quinta candidatura en el ánfora, como representante de los tenientes gobernadores de las 4 Zonas, Alberto Choque Cutipa, quien habría ganado este proceso electoral con 63 votos. Esto fue rechazado por los asistentes por unos veinte minutos, también la oposición fue notoria por los exfuncionarios de la Municipalidad de Acora y exdirigentes que dieron un paso al costado hace dos meses atrás.
Sin embargo, quien en realidad fue elegido en estas justas elecciones fue Temístocles Arocutipa Huanca, representante de la comunidad de Cucho Esqueña, con 61 votos, seguido por René Hernández Llanque Aguilar (Zona Lago) con 23 votos, en tercer lugar Marcelino Charca Jiménez (20 votos) y en cuarto lugar Juan Eloy Quispe Chipana con (16) votos.
Pese a la oposición del exdirigente de la delimitación territorial, Javier Ramos, y unos cuantos pobladores, el comité electoral proclamó como representantes de la Delimitación Territorial a Temístocles Arocutipa Huanca.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad