Tacna. Un duro golpe al contrabando dio ayer la Policía de Tacna al capturar a dos camiones de la conocida “Culebra del sur” con ocho personas, que lograron ingresar al país por un paso inhabilitado de la frontera con Chile.

.
Se trata de dos camiones marca Volvo FL10, con sus tolvas repletas de fardos con televisores, baterías de vehículo, botellas de ron y ropa de segundo uso, entre otros artículos que tenían como destino las ferias de la ciudad.

.
La “culebra” o caravana de contrabandistas estaba circulando por una trocha en el anexo Alto Perú, distrito de Palca, a las 8:00 horas de ayer, sin imaginar que estaban siendo esperados por agentes policiales.

.
Los policías del puesto de control fronterizo Alto Perú-Bocatoma, al mando del comandante PNP Rubi Aranibar Pinto, realizaron un trabajo de inteligencia coordinado con la policía de Fronteras y Seguridad del Estado, logrando una intervención efectiva.

.
Las personas que iban a bordo de los vehículos pesados no lograron escapar, como en otras ocasiones y fueron identificadas como Demetrio Alanoca Mita (54), Beltrán Quenta Estaño(32), César Alanoca Choque (28), Nicolás Choque (19), Duberly Mamani Chura (19) y Lucio Choque (38).

.
Uno de los camiones es un Volvo, con placa X3D-713, color rojo que tenía 44 fardos de ropa y televisores de segundo uso, 450 baterías usadas de vehículos y cajas de ron marca El Abuelo.

.
La mercadería fue trasladada por personal de Aduanas a un almacén para realizar el conteo, mientras que la Policía Fiscal realizó la detención de los ocho tripulantes por el delito aduanero de contrabando ya que no poseían ningún tipo de documentación. Los detenidos llegaron a Tacna cerca de las 19:00 horas para ser interrogados en la base de Investigación Criminal.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad