La Rinconada. Ayer, al promediar las 4:30 de la madrugada, trabajadores mineros de la Contrata Minera “José Flores”, ubicada en el sector “San Ignacio”, solicitaron la intervención policial tras sufrir el asalto a mano armada al interior de la mina, por unos 15 sujetos desconocidos cubiertos con pasamontañas y provistos con armas de fuego, realizando disparos y reduciendo a los vigilantes y trabajadores, para luego sustraer 80 sacos con mineral aurífero que fue cargado en un volquete pequeño “Canter” Fuso color azul.

.

Tras el hecho, personal PNP se constituyó en el lugar de los hechos, el interior  de la mina de la Contrata “José Flores”, constatando una labor minera de explotación de mineral aurífero, entrevistando a los trabajadores mineros y vigilantes quienes señalaron que los delincuentes ya no se encontraban en la mina, habiéndose dado a la fuga con el mineral sustraído.

.

Se sabe que no se registraron daños personales ni heridos por impacto de bala.

.

INTERVENCIÓN POLICIAL

.

Personal policial organizó un operativo de búsqueda, con agentes PNP en labores de inteligencia, en las áreas donde se ubican los molinos para ubicar el destino del mineral sustraído y el de los responsables del robo. Se logró ubicar a 2 puntos (molinos) donde llegó el mineral sustraído y al promediar las 07:30 horas, a la altura del parque Angelito, se intervino una camioneta Toyota, color blanco, de placa C2U-851, en circunstancias que estaban terminando de descargar sacos de material aurífero, interviniendo a Abraham Choque Alanoca (28) y Richard Wilson Choque Alanoca (20).

.

El mineral fue reconocido por trabajadores de la Contrata “José Flores”. En el molino se recuperaron 27 sacos de mineral aurífero y los trasladaron a la Comisaría PNP de La Rinconada junto a las personas intervenidas.

.

Por su parte, el representante del Ministerio Público, Dr. Roberto Ochoa Romero, titular de la Fiscalía Provincial Mixta de Ananea, dispuso iniciar las diligencias pertinentes y se continúe con las investigaciones. Los intervenidos son: Julio César Choque Alanoca (23), Alex Fredy Acero Choquecota (20), Abraham Choque Alanoca (28) y Richard Wilson Choque Alanoca (20), quienes se encuentran en calidad de detenidos por Presunto Delito Contra el Patrimonio (hurto de mineral aurífero), en agravio de trabajadores de Contrata Minera “José Flores”.

.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad