En lo que va de este lunes se han registrado seis sismos en el país, entre los 3.8 y los 6.2 grados de magnitud, precisó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

.

Detalla que el primero de ellos, de 3.8 grados de magnitud, se produjo a 00:13 horas a 41 kilómetros al suroeste de la localidad de Challhuanca, distrito del mismo nombre, provincia de Cotabambas, en Apurímac. Tuvo una profundidad de 17 kilómetros y no fue percibido por la población.

.

Casi una hora después, a las 01:01 horas, ocurrió otro movimiento telúrico no percibido de 4.3 grados de magnitud, a 37 kilómetros al oeste del distrito de Lamas, en San Martín. Este sismo tuvo una profundidad de 127 kilómetros.

.

En tanto, a las 03:10 horas, nuevamente en el distrito de Challhuanca, en Apurímac, ocurrió un temblor de 4 grados de magnitud. Este evento telúrico fue percibido también por la población del distrito de Cotaruse. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

.

El norte del país también se registraron hoy dos sismos. El primero se reportó a las 05:32 horas a 15 kilómetros al sur del distrito de Zorritos, en Tumbes. Este temblor que no fue percibido por la población, tuvo una intensidad de 3.8 grados y una profundidad de 15 kilómetros.

.

Poco más de una hora después, a las 06:34 horas, se produjo un movimiento sísmico de 6.2 grados de magnitud local a 43 kilómetros al este del distrito de Máncora, en Piura, y una profundidad de 18 kilómetros.

.

Según el reporte complementario del Indeci realizado a las 08:15 horas, este último sismo fue sentido en las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, en el departamento de Tumbes, así como en los distritos de Salitral, Marcavelica y Lancones, de la provincia de Sullana, en Piura.

.

Producto del movimiento telúrico, en el distrito La Cruz, en Tumbes, se reportó dos personas afectadas, Una de ellas con heridas leves y fue atendida en el centro de salud de esta localidad. Su vivienda sufrió daños.

.

El sexto sismo, de 4.0 grados de magnitud, se registró a las 12:39 horas también en Piura, a 56 kilómetros al este de Máncora, La profundidad fue de 33 kilómetros y no fue sentido por la población.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad