La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Puno, conducida por Edson Pizarro (quien atropelló a un menor borracho y luego intentó darse a la fuga) está a cargo del Proyecto Forestal, pero a la fecha al parecer no tomó ninguna acción para intervenir en las diversas irregularidades en que está ocurriendo en el citado proyecto que fue denunciado en Sin Fronteras.

NEGÓ EL NEPOTISMO
Tras la publicación de la nota “Festín en el proyecto Forestal”, el jefe de esa entidad Santos Donato Ramos Ccopa dijo que el exguardián John Anderson Hualpa, quien laboró en los meses de febrero y marzo (15 días) no es su sobrino, pero según la partida de nacimiento Nº 00170 emitida por la comuna puneña, Jhon Anderson es hijo de Martina Ramos Ccopa quien es hermana del jefe del proyecto, con lo que se consuma el nepotismo. (Ambos son de Pichacani y sus padres son Pedro y Epifania) .

¿COLUSIÓN DESLEAL?
Según la Ley General de Semillas Nº 27262, modificada por el D.L. 1080, las únicas personas jurídicas y/o naturales que pueden proveer al Estado son las que se encuentran certificadas en el Registro de Productores de Semillas Registrados y Sistematizados por el INIA – ARES.

El proveedor de bienes Hugo Yunior Huamán Pérez conforma su empresa en fecha 08/02/2017 con lo que se demuestra que es una empresa nueva y sin ninguna experiencia en el manejo y producción de semillas y esquejes puesto que no está certificado por el INIA – ARES.

Asimismo, las cotizaciones 235 y 237 estarían direccionadas para que gane el citado empresario, puesto que se hace la usurpación de funciones al ser los cotizadores la parte usuaria y coincidentemente dichas cotizaciones son realizadas y firmadas por personal administrativo de Proyecto Forestal y la empresa ganadora es conformada días después de que asumiera Santos Ramos. Con ello se le dio a una empresa sin la experiencia requerida.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad