Los niños que consumieron por mucho tiempo la leche bajo la marca Pura Vida, cuestionada porque simula ser leche cuando en realidad es una bebida saborizante, habrían sufrido un retraso en su crecimento, advirtieron hoy nutricionistas.

.

El gerente de Nutricionistas en Acción, Óscar Miranda, dijo a la agencia Andina que la leche de vaca tiene alto contenido de calcio y es biológicamente aceptable (biodisponible), por lo que tiene un impacto positivo en el crecimiento óseo de los menores.
.
En cambio, dijo Miranda, el producto lácteo Pura Vida está elaborado a base de soya, de origen vegetal, que tiene una deficiente cantidad de calcio. Además, sus proteínas no son asimiladas totalmente por el ser humano. No obstante, por su color y espesor, pareciera que fuera leche.
.
.
Miranda refirió que si los padres de familia, sin saber, le dieron por mucho tiempo a sus hijos este producto lácteo como si fuera leche y además no hubo una alimentación complementaria adecuada de otras proteínas, entonces “puede haberse generado un problema en el esqueleto óseo de los niños, específicamente en la talla”.
.
 
“Si es que no hubo complemento de otros alimentos, puede haberse afectado. No se puede echar la culpa solo a Pura Vida sino a la deficiencia en general de la alimentación que recibió el menor”, añadió.
.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad