Calana. Por primera vez en el hospital III Daniel Alcides Carrión de Essalud Tacna se realizó una cirugía combinada de catarata y glaucoma con la técnica de facoemulsificación, a un paciente de iniciales J.M.M, de 82 años de edad, devolviéndole la esperanza de recuperar su agudeza visual en un 85 %.

.
Según explicó Javier Roldán Beltrán, cirujano oftalmólogo, el paciente presentaba baja visión por la catarata complicada y el glaucoma avanzado, el mismo que no podía controlarse con la aplicación de medicamentos vía tópica.

.
“La técnica empleada consistió en la colocación de un lente intraocular y una cirugía filtrante de glaucoma (trabeculectomía). Esta cirugía se realiza de manera ambulatoria, es decir, no existe necesidad de hospitalizar al paciente; la recuperación es casi inmediata y los resultados se pudieron observar satisfactoriamente al día siguiente con la mejora de su visión”, precisó el especialista.

.
Los exámenes de control del paciente, que se recupera de manera satisfactoria, evidencian una presión intraocular de 12 mmHg sin medicación. Antes de la cirugía su control de presión era de 23 mmHg.

.
Roldán Beltrán, quien lideró la operación quirúrgica acompañado de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud, explicó que este tipo de intervenciones se realizan en Lima en hospitales nacionales, siendo la primera vez que se lleva a cabo en la Red Tacna de Essalud.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad