Alto de la Alianza. “Esta no es una zona comercial, pero los comerciantes y los ambulantes invaden las calles todos los días”. Ese es el reclamo del presidente del asentamiento humano Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza, Rodolfo Marca Rivera, quien subraya que el problema es mayor en las avenidas Canadá y Jorge Basadre.

.
“Nosotros queremos desalojar a los comerciantes, porque ya es demasiado en las vías públicas. Por decir, estaría bueno que hagan su feria el sábado y domingo nada más, pero no diariamente. Esto no puede volverse zona comercial”, refirió.

.
Acusó que la masiva presencia de comercios ambulantes de ese lugar (o también llamada “cachina”) ha provocado la apertura de bares y cantinas en la zona, lo que sirve de lugar de reunión de delincuentes y de foco de inseguridad para los vecinos.

.
“El primer problema que tenemos los vecinos es que esta ‘cachina’. Ese es el principal problema. Mucha delincuencia trae. Es demasiado. La ‘cachina’ ha invadido todo. La avenida Canadá, la avenida Jorge Basadre. Todo”, enfatizó el dirigente.

.
Ante este problema, el subprefecto del distrito, Miguel Sucacagua, convocó al presidente del asentamiento para reunirse junto a representantes de la Policía Nacional y de la comuna Alto de la Alianza para organizar operativos de desalojo de negocios que ocupan indebidamente las vías públicas.

.

ANIVERSARIO

.
Marca presidió ayer las actividades programadas por el aniversario 34 del asentamiento humano, las cuales empezaron a las 10:00 horas cuando izó el pabellón nacional en la plaza Juan Velasco Alvarado y culminó con un brindis en el campo deportivo del sector, donde asistieron vecinos de otros asentamientos y pueblos jóvenes.

.
También asistió el alcalde de Alto de la Alianza, Jesús Chambilla, quien informó a los vecinos que este año alistarán el expediente técnico de un proyecto para renovar en el asentamiento las redes agua potable y desagüe. La obra podría ser ejecutada el año 2018.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad