Ayer la Iglesia Católica celebró en el mundo la fiesta de Pentecostés, además en Puno se conmemoró los 400 años del fallecimiento de Santa Rosa de Lima, quien fue una mística cristiana terciaria dominica, canonizada por el papa Clemente X en 1671. Rosa de Lima fue la primera santa en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia Católica y proclamada excelsa patrona de Lima del Perú, del Nuevo Mundo y las Filipinas.

En Puno, la celebración con motivo de esta fecha se realizó en la Basílica Menor de la Catedral de Puno y estuvo presidida por el párroco y decano presbiteral de la diócesis de Puno, Javier Eli Quispe Condori. En la homilía, el reverendo destacó algunos pasajes del santo evangelio, referido a la gran fiesta de Pentecostés. “Jesús está con nosotros, él no nos abandona, él nos guía y es la luz para todos”. Enfatizó que Rosa de Lima vivió su propio Pentecostés y fue testimonio de vida.

La Policía Nacional del Perú, también le rindió un justo homenaje en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, fueron cientos los feligreses que se constituyeron para saludarlo.
Fray Jhon Ardiles, custodio de las reliquias, recordó que la procesión se inició en el sur del país hace tres semana atrás y al momento ya recorrió las ciudades de Chincha, Pisco, Nazca, Ica, Ilo, Moquegua y Tacna; , dijo que las reliquias permaneceran una semana más en Puno, luego se trasladaran a la ciudad del Cusco y posteriormente a la ciudad de Arequipa.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad