Cabanillas. Un cheff fue intervenido por personal del Grupo de Tráfico de Mercancías Ilícitas de Aduanas, cuando transportaba 180 mil dólares americanos falsos.
La intervención ocurrió ayer en la entrada al distrito de Cabanillas, cuando el personal de Aduanas, en operativo, detuvo a una minivan que llegaba de la ciudad de Arequipa, dentro del vehículo fue intervenido el cheff Roberto Carlos Rojas Gómez (33), quien se mostró nervioso en el registro de sus pertenencias encontrándose al interior de su mochila de color negro una lonchera rosada con varios fajos de billetes de 100 y 50 dólares americanos falsos.
DILIGENCIAS
Al lugar llegó el representante del Ministerio Público, Wilber Cerpa Quispe, para disponer las diligencias de rigor.
Tras el conteo se encontró 180 mil dólares americanos falsos.
Cabe señalar que Rojas Gómez abordó un ómnibus en el terminal de “Tepsa” en la ciudad de Lima con rumbo a Arequipa donde tomó una minivan para llegar hasta Juliaca.
Además, el cheff contó a los policías que los dueños del dinero lo contactaron para transportar el dinero ilegal y cuando llegue a su destino le pagarían la suma de 500 dólares americanos.
Rojas Gómez fue detenido por incurrir en el delito contra el fraude monetario siendo llevado a las instalaciones de la Sección de Investigación Criminal.
ORGANIZACIÓN
Se investiga pues una poderosa organización estaría introduciendo en la frontera millones de dólares americanos falsos, para que sean puestos en circulación por los comerciantes en sus compras.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad