Juliaca. Cansados por la burla de las autoridades que soportan los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca del río Coata, dan ultimátum y otorgan un plazo de 30 días para que los encargados cumplan sus compromisos, caso contrario cerrarán la desembocadura del río Torococha, que provocará que el sistema de desagüe de Juliaca colapse.

Fue el presidente del Comité de Defensa por la descontaminación del río Coata, Dionicio Barreda Pilinco, quien hizo este anuncio, al mismo tiempo mostró tres documentos remitidos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en distintas fechas, los mismos que nunca habrían tenido respuesta de las autoridades.

Dijo que en el documento último, también ya entregado al Ministerio de Vivienda, con fecha 2 de junio, están otorgando un plazo de 30 días, si en este tiempo no reciben respuesta, la población de Coata y todos los afectados por esta cuenca, cerrarán la bocatoma del río Torococha.

“En una mesa técnica el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, nos han comprometido para el distrito de Coata, el saneamiento básico (agua y desagüe y letrinas para el medio rural), el mismo que hemos exigido con varios documentos, ninguno tuvo respuesta. Lo único que queremos saber es si nuestro proyecto de saneamiento básico va a ir o no va a ir, si no hay respuesta, romperemos todo tipo de diálogo y cerraremos definitivamente el río Torococha”, advirtió Barreda Pilinco.

Además, dijo que otros de los compromisos incumplidos es la instalación de tanques de reservorio de agua y dotación de agua en cisternas.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad