San Miguel. Los moradores de la salida al Cusco denuncian que el río Maravillas es contaminado por personas inescrupulosas, quienes durante el día acuden hasta el lugar para realizar el lavado de sus vehículos y prendas de vestir.
LAVAN ROPA Y CARROS
El río Maravillas es uno de los más importantes de la ciudad de Juliaca, que al parecer ahora es utilizado por diversos pobladores y conductores para lavar sus ropas y vehículos, respectivamente, sin tener en cuenta la contaminación que están provocando.
Los vecinos de esa zona señalaron que el lavado de todo tipo de carros y prendas de vestir en el río es de todos los días, sin que las autoridades correspondientes hagan algo ante lo que ellos consideran un atentado contra los recursos hídricos.
“Hasta aquí a diario acuden decenas de conductores a bordo de sus taxis, ómnibus interprovinciales, camiones y hasta motos Torito, para el lavado de estas unidades, contaminando las aguas de este río”, señalaron los lugareños.
“Al parecer, poco o nada les interesa a las autoridades que nuestro río sea contaminado, ojalá se den unos minutos para acudir a este lugar y vean el estado en el que se encuentra”, añadieron los moradores del lugar.
CONTAMINACIÓN
Asimismo, mencionaron que la contaminación del río se debe a los insumos que los pobladores utilizan para realizar el lavado de carros como detergente, jabón y otros, lo que ocasionaría que los restos de grasa y combustible que se desprenden de los diversos vehículos contaminen el agua, poniendo en riesgo la salud de los niños, jóvenes y adultos.
RESIDUOS SÓLIDOS
En la ribera del río no solo se puede observar a pobladores lavando prendas de vestir y carros, sino también montículos de basura y cuerpos de animales, (gallinas, perros, etc.), lo que provoca que la contaminación sea aún mayor.
En ese sentido, los vecinos del lugar, exigieron a las autoridades ediles buscar los mecanismos necesarios para sancionar drásticamente a los infractores que contaminan el río Maravillas y otros afluentes de la provincia de San Román.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad