El tejido tradicional del distrito de Ayo (Castilla), confeccionado por las mujeres del lugar con algodón nativo que crece en dicho pueblo, está por exportarse a los mejores mercados de Europa.

.

La empresa arequipeña, Art Atlas, con quince años de experiencia en la exportación de prendas de vestir al mercado europeo, visitó el pasado viernes 2 de junio, el distrito de Ayo para contactar a las mujeres que integran la asociación Ayo Teje, quienes desde hace 2 años vienen rescatando la olvidada tradición de pushkado (hilado) y tejido en telar.

.

“Conocimos la existencia de las mujeres de Ayo mediante un libro que llegó a nuestras manos y las buscamos. Nuestra empresa prioriza trabajar con asociaciones de mujeres, porque tenemos un concepto: empoderamos a la mujer, empoderamos a la familia”, señaló Jenny Portugal, subgerente de control de calidad de Art Atlas.

.

Portugal se reunió durante dos días con las mujeres de Ayo Teje y descubrió el gran potencial con que cuenta el tejido confeccionado en el lugar. “Trabajan con algodón nativo y muestran un gran entusiasmo. Necesitan mayor capacitación, pero podemos hacer varios proyectos. Queremos colocar su producción en Europa, vamos a ingresar a una etapa de evaluación”, subrayó.

.

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad