Arica. Tras los violentos acontecimientos sucedidos la semana pasada en Maure (Tarata), el gobernador regional Omar Jiménez Flores pidió perdón a la vicepresidenta de la comunidad campesina de Maure-Kallapuma, Eulalia Coaquera Mamani, por la agresión cometida. Asimismo, ofreció disculpas a los demás comuneros.

.
“Con los hechos suscitados en Kallapuma con las situaciones que se han dado, quiero pedirle mil disculpas a Tacna, a Tarata y a la señora Eulalia, que es una persona conocida por nosotros. No ha habido ninguna intención de hacerle ningún daño. Fue una reacción situacional que permitió que sucedan estas cosas, un estímulo a la psicología colectiva de las personas”, manifestó el gobernador ayer a su salida de la ceremonia por el “Día de la Respuesta” realizada en la casa Bolognesi, en la ciudad de Arica (Chile).

.
Del mismo modo, anunció que buscará volver a reunirse con los comuneros para dialogar acerca del proyecto Vilavilani II, fase I, y de la necesidad de la construcción del conducto subterráneo Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca, que es uno de los cinco componentes que la conforman.

.
“Se va a convocar a todas las autoridades para que podamos tener el conocimiento y la importancia de este proyecto y seguir adelante. Puede ser inicialmente en Tacna, posteriormente en Tarata que es la zona de intención y ampliarla para poder conversar con todas las personas. Nadie va a salir dañado ni apabullado en el sentido de su propiedad, de sus derechos”, anotó.

.
Acerca de la reunión frustrada en Kallapuma, Jiménez indicó que cuentan con el parte policial donde identificaron a personas foráneas que buscaron participar de la cita. También se refirió a la participación de los consejeros regionales en dicha reunión.

.
“Yo lamento la participación que han tenido los consejeros. Espero que dejen a un lado la parte del escarnio político y se dediquen a trabajar por Tacna. Llamo a la cordura para que podamos hacer un trabajo conjunto”, mencionó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad