Tras los cuestionamientos de los productos de Pura Vida del Grupo Gloria, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Waldir Zanabria Ortega, dio cuenta que dicha empresa fue sancionada anteriormente con una multa de 20 UIT (en el 2012) por vender productos modificados sin dar cuenta a la población. La misma que beneficia desde hace muchos años a 4 mil 700 familias de Puno que se encuentran en estado de pobreza.

Según Zanabria Ortega, actualmente Indecopi convocó a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Protección al Consumidor, donde emitirán un pronunciamiento sobre una posible sanción al Grupo Gloria, la cual podría ascender desde 1 hasta 400 unidades impositivas tributarias (UIT), por vender productos como si fueran 100% leche.

De igual manera, refirió que otros productos también fueron sancionados por publicitarlos de manera engañosa; entre ellos la Mantequilla Gloria, Margarina, entre otros.

Por su parte, el exdecano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Óscar Roy Miranda Cipriano, informó que el producto lácteo en cuestión (leche Pura Vida), está elaborado a base de soya, de origen vegetal, que tiene una deficiente cantidad de calcio y que sus proteínas no son asimiladas totalmente por el ser humano, por lo que puede impactar negativamente en el crecimiento de los niños que consumían ese producto.

Al respecto, el subgerente de Programas Sociales, Bruceelee Ticona Mamani, informó que desde hace años el Grupo Gloria es el encargado de dotar de leche a más de 4 mil 700 madres en estado de pobreza, mediante el programa de Vaso de Leche, con una inversión de 1 millón 224 mil soles. Por lo que no descartó la posibilidad de que dichos productos sean evaluados químicamente, precisó que entregan 6 tarros de leche Gloria que sirven para la alimentación de sus hijos.
Y que ahora podría ser: “Por el momento por los insumos no hay ninguna queja debido a que esto no ha sido evaluado química por eso no hay una reacción”….
los insidentes que tienen no nos gustarian que la empresa nos este dando insumos con las proteinas que debería de tener, nosotros estamos como programa vaso de leche estamos aptos para dar la información que corresponda para una evaluación fisico químico.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad