Los productos lácteos Pura Vida que se venden en nuestro país tienen entre sus componentes proteína de soya de origen transgénico, indicó hoy el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos (ADIL), Rolando Piskulich.

.

“Hay (en los componentes) buena parte de proteína de soya que viene de origen transgénico y hay la que no (no es de origen transgénico)”, afirmó al detallar algunos de los ingredientes de los productos Pura Vida, prohibidos en Panamá por autoridades sanitarias de ese país.

.

Asimismo, en “RPP”, Piskulich recordó que en Perú está prohibido el cultivo de un producto transgénico, pero no su consumo debido a que “no está demostrado que haga daño” a las personas.

.

“Si una persona consume una proteína de origen transgénico su organismo lo desagrega y luego construye lo suyo. No es que los genes del transgénico se trasladen a su cuerpo y le van a salir cachitos y rabitos”, declaró.

.

Por su parte, Crisólogo Cáceres, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), comentó a la Agencia de Noticias Andina que “los peruanos estamos tomando leche transgénica sin saberlo”, y dijo que ello se debe a que aún no se ha reglamentado el Código del Consumidor.

.

“El artículo 37 del Código del Consumidor señala que cuando existan alimentos con componentes transgénicos, eso tiene que ser informado en la etiqueta. El código tiene más de seis años, pero aún no hay reglamento”, indicó.

.

Refirió que ese también es el caso de otros productos alimenticios que se venden en el país, no solo de la leche. Por ello pidió al Consejo de Ministros que emita el reglamento respectivo, así como el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable.

.

Andina

 

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad