Tacna. La invasión de terrenos del Estado sigue imparable. Al ya conocido tráfico de terrenos hoy se suman traficantes de agua que ofrecen el recurso a invasores de tierras en la zona baja de la ciudad, desnaturalizando la autorización para fines agrícolas otorgada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

.
Lourdes Lupaca de Osorio y Pedro Ponce Mamani, socios de la junta de posesionarios Las Palmeras, denunciaron que desde el pasado 31 de mayo cerca de 150 personas desconocidas usurparon el pozo de agua N° 1 IRHS 666 ubicado en la Asociación Junta de Posesionarios Las Palmeras, con el propósito de otorgar agua a invasores de terrenos de propiedad del Gobierno Regional Tacna (GRT) y la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna, en un área colindante al bosque municipal de Tacna.

.
“El pozo está registrado a nombre de la Asociación Junta de Posesionarios Las Palmeras, sin embargo, un grupo de personas viene usurpando nuestra propiedad, dejándonos sin agua para regar nuestros cultivos de aceituna, naranjas y otros”, señaló Pedro Ponce Mamani.

.
Según socios de la Junta de Posesionarios Las Palmeras, el grupo de usurpadores del pozo N° 1 IRHS 666 está dirigida por José Chino Aro, conocido dirigente de varias asociaciones en la zona baja de Tacna.

.
El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna, Renato Tejerina, señaló que en el 2016 se realizaron hasta dos procesos de desalojos a invasores en un área contigua al bosque municipal.

.
El funcionario dijo que en el proceso de desalojo se halló un pozo de agua perforado ilegalmente por los invasores.

.
“Nosotros invertimos cerca de 60 mil dólares en la perforación de nuestro pozo pero ahora personas extrañas usurpan nuestra propiedad. Hemos presentado una denuncia al Ministerio Público para que las autoridades determinen la administración posesoria del pozo y no se siga usurpando nuestra propiedad”, dijo Pedro Ponce Mamani.

.
La Asociación Junta de Posesionarios Las Palmeras cuenta con 54 socios y 254 hectáreas de cultivo terreno en posesión desde el 2003.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad