Tacna. El expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue está terminado por parte del consorcio Salud Tacna, según el director regional de Salud, Claudio Ramírez Atencio.

.
Sin embargo, precisó que todavía necesita ser aprobado por el consorcio supervisor Hospital Tacna y luego por la oficina de programación e inversiones del gobierno regional, para luego pedir el presupuesto al Ministerio de Salud para el inicio de la construcción.

.
“El expediente ya está culminado. Lo que faltaba era las especialidades. En otras palabras, las instalaciones eléctricas, sanitarias. Y esa también ya ha terminado. Ahora tiene que pasarlo a la supervisora y tiene que evaluarlo, imprimirse los planos como un expediente, y eso es más o menos 1.600 planos”, dijo.

.
“Una vez que lo aprueba la Región, se llena un formato electrónico para requerir el dinero que está presupuestado en la Ley de Presupuesto de la República”, añadió.

.
Manifestó que el plazo para el inicio de la construcción de la obra es agosto, pero que primero el expediente debe tener todas las aprobaciones requeridas. “Si no se cumpliera el plazo de agosto, ahí sí tienen que aplicar penalidades o rescindir el contrato. Eso corresponde al gobierno regional”, recalcó.

.

PLAZOS

.
El director regional mencionó que según el contrato firmado entre el gobierno regional y el consorcio Salud Tacna, esta última tiene un plazo de 120 días en total para entregar el expediente aprobado, plazo que se cuenta desde el 14 de enero del año 2016. Según Ramírez, a la fecha no se cumplieron los 120 días porque no contabilizan los días en que el avance técnico era revisado por la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DGIEM) del Ministerio de Salud ni los sábados ni domingos.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad