Puno. Padres de familia de la Institución Educativa Inicial (IEI) N° 1294 “Dulce Infancia” del barrio Machallata y familiares de María Peralta de Manzaneda, protagonizaron ayer un enfrentamiento por un terreno, ubicado en la avenida Alfonso Ugarte.

La directora del citado plantel educativo, Gladys Apaza Hincho, indicó que el predio que tendría una extensión de 510 metros cuadrados, fue destinado por el Ministerio de Educación (Minedu) el 2014 para la construcción de su nueva infraestructura, en vista de que no cuentan con local propio.

Detalló que actualmente los 33 niños, de entre 3 a 5 años de edad, están albergados en un local prestado por el barrio, en donde desarrollan clases en condiciones antipedagógicas. “Los tres ambientes son frígidos y están deteriorados, son antipedagógicos e inadecuados para los niños… además que no tiene patio para sus juegos recreativos”, dijo.

NEGLIGENCIA
El Minedu, en vista de que el Gobierno Regional hasta la fecha no fija un presupuesto para la elaboración del expediente técnico para la construcción de su nueva infraestructura pese a que ya cuentan con terreno, destinó un aula prefabricado provisionalmente.

ENFRENTAMIENTO
Y precisamente cuando los padres de familia se disponían a nivelar y hacer la limpieza del predio para la instalación de este módulo, se produjo este conflicto con María Peralta, quien se declara propietaria del espacio en cuestión.
La mujer de avanzada edad, con documentos en mano, anotó que el terreno lo adquirió en 1967. “Tengo mi escritura pública… mi propiedad está registrada en el Archivo Departamental, además”, añadió.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad