Gregorio Albarracín. Un hombre murió acribillado de dos disparos en la cabeza la noche del último lunes en un automóvil en la asociación Promuvi La Unión, en inmediaciones de “Río Seco”.

.
Cerca de las 20:30 horas, médicos del SAMU acudieron a la vivienda signada con la Mz. 159, lote 10, alertados por la presencia de un hombre herido de bala.

.

Treinta y dos paquetes tipo ladrillo de marihuana de alta calidad fueron incautados en la vivienda de Rolando Montes.

Treinta y dos paquetes tipo ladrillo de marihuana de alta calidad fueron incautados en la vivienda de Rolando Montes.

Afuera de la vivienda, que funciona como tienda de abarrotes, se encontró estacionado un automóvil Toyota negro de placa C7V-561. En el asiento del copiloto, yacía un joven sin vida con abundante sangre que emanaba de su cabeza.

.
Personal policial intervino al chofer del automóvil Toyota, identificado como Rolando Montes Aira (40) quien se encontraba en estado de ebriedad. Montes Aira señaló que antes del incidente estuvo libando con el fallecido pero decidió acudir a su vivienda en la Mz. 159, lote 10, abordo de su vehículo. El sujeto declaró que ingresó un momento al domicilio y cuando salió pensó que su compañero estaba dormido pero al tocarlo notó que sangraba por la cabeza y decidió llamar a una ambulancia.

.
Personal de homicidos cercó la escena del crimen. Las diligencias fueron encabezadas por la fiscal Iris León Bravo.

.

El fallecido fue identificado como Luis Jerry Aquino Ospino (20) natural de Tingo María, Huánuco. El examen médico legista corroboró una herida penetrante por arma de fuego, con orificio de entrada en la región frontal izquierda.

.
Cerca de las 02:00 horas, el cuerpo fue trasladado a la morgue central.

.

LA DROGA

.

Rolando Montes Aira (40) permanece detenido por la droga hallada en su poder y es sospechoso del asesinato de Luis Jerry  Aquino.

Rolando Montes Aira (40) permanece detenido por la droga hallada en su poder y es sospechoso del asesinato de Luis Jerry Aquino.


Entre las prendas del occiso se encontró envoltorios de marihuana.

.
De inmediato un contingente policial ingresó a la vivienda del conductor del vehículo y en un ambiente utilizado como depósito en la parte posterior de la casa, se halló un maletín color azul conteniendo 32 paquetes tipo ladrillo embalados con cinta adhesiva. Los paquetes tenían la imagen de un koala.

.
Personal del departamento antidrogas (Depandro) Tacna realizó la prueba de campo dando como resultado positivo para cannabis sativa (narihuana “cripy”) con un peso de 24 kilos y 684 gramos.

.
Rolando Montes Aira (40) quedó detenido junto a su conviviente Mariza Chávez Sangama (38), ambos de Tingo María.

.
Rolando Montes dijo ser electricista y dedicarse a la venta de autopartes. En su registro migratorio tiene varias salidas a Chile.

.
En su defensa alegó que la droga le fue entregada la tarde del viernes 2 de junio en el frontis de su vivienda por un sujeto a quien conoce como “Carlos”.

.
Además, se incautó una moderna camioneta Toyota color gris de placa F0I-124 ubicada también en la parte posterior de la vivienda la cual podría ser producto del enriquecimiento ilícito.

.

GIRO DE LA HISTORIA

.
Durante las indagaciones, se conoció que momentos antes del crimen, la víctima estuvo descansando en su vivienda del Promuvi La Unión Mz. 125, lote 2, donde llegó a buscarlo su paisano Rolando Montes Aira invitándolo a consumir dos botellas de cerveza que tenía en su automóvil.

.
Sin embargo, esta invitación habría sido usada de pretexto para llevarlo hasta el frontis de su vivienda donde le habría disparado a sangre fría. Las causas son materia de investigación.

.

OTRA HIPÓTESIS

.
Según declaró la fiscal Iris León, al momento se maneja dos hipótesis e inclusive una tercera siendo la principal, el ajuste de cuentas.

.
“Rolando Montes y su esposa quedaron detenidos porque se les encontró la droga en su casa. Según alega, fue a buscar al padre del fallecido para libar pero terminó yéndose con el occiso. Además, Rolando Montes señala que el fallecido y él se conocían desde Tingo María y ambas familias habrían llegado a Tacna por trabajo”, comentó la fiscal.

.
Por otro lado, la Policía no descarta que el homicidio se deba a un ajuste de cuentas por deudas de dinero en el tráfico ilícito de drogas al hacer un pase de la ilícita mercancía.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad