Juliaca. El exasesor legal de la Cuatro Zonas, Carlos Francisco Álvarez Gallegos, dijo que en el 2016 formalizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, contra los funcionarios de la ex gestión y actual gestión por el caso del drenaje pluvial de la ciudad de Juliaca, la misma que ingresará a la etapa de acusación fiscal en las próxima semana.

Álvarez Gallegos precisó que dentro de los denunciados se destaca al prófugo de la justicia Roger Puma Salazar (ex funcionario de David Mamani Paricahua); así como el actual alcalde calcetero Oswaldo Edwin Marín Quiro.

La denuncia fue formalizada por la presunta comisión del delito de malversación de fondos, ya que en la gestión del extinto exalcalde David Mamani Paricahua y la actual gestión se desembolsaron millonarios presupuestos a favor del Consorcio Uros (empresa constructora) y Consorcio Supervisión Juliaca (empresa supervisora) por una obra paralizada y sin utilidad.

Dijo que dentro del proceso se incluirá el peritaje técnico realizado a la obra del drenaje pluvial por una consultora, en cuyo informe se afirma que solamente el 4 % de la obra es recuperable, sin embargo, la municipalidad de San Román desembolsó más de 60 millones de soles.

Finalmente, dijo que también se incluirá en el proceso el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad