El parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez le pidió al presidente del Ecuador, Lenin Moreno, ordenar que se demuela el muro que este país viene levantando en la frontera con el Perú, porque  va en contra de la integración social,  política  y comercial  que ambos países  han avanzado desde que se firmará el acuerdo de paz de Brasilia (1998).

.

Zúñiga afirmó estar en contra del desorden, contrabando y la informalidad comercial que evade impuestos, pero está convencido que estos ilícitos se pueden enfrentar de otra manera. “Un mayor control policial y aduanero sería lo idóneo”, agregó.

.

“No podemos seguir el ejemplo del presidente Donald Trump. Los muros siempre son sinónimo de exclusión y de división como el tristemente recordado muro de Berlín que separó a un  pueblo con la misma sangre durante 28 años”, dijo Zúñiga.

 .

El parlamentario andino peruano saludó la petición de nuestra cancillería, en el sentido que es necesaria una reunión bilateral política-técnica, para evaluar el tema.

.

Indicó que va a presentar una moción  para que el Parlamento Andino se pronuncié también en contra de la construcción de este muro.

 .

 

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad