Puno. El alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, reapareció tras su periplo en Canadá y lo hizo de manera agresiva. Cuando este medio le hizo preguntas respecto a su viaje, no las contestó, saliendo con evasivas. Se le preguntó sobre los resultados de la gira y si lo hizo con vuelo directo a ese país o con escala.

En la edición de ayer de manera objetiva publicamos la nota de sus salidas al extranjero (España, Estados, Unidos , Uruguay, Canadá) que realizó según el certificado de su movimiento migratorio.
Sobre su última salida a Canadá, se citó la coincidencia con el viaje de su exasesora Ynés Béjar a Panamá, conforme lo reporta el movimiento migratorio. Y lanzamos la pregunta ¿se encontraron?, precisando que para que ello haya ocurrido, dijimos que Flores Quispe debió haber viajado con escala en Panamá.

Este hecho al parecer enfureció al alcalde, ya que luego del desfile por el Día de la Bandera, se le preguntó de manera respetuosa sobre los resultados de su viaje. Indicó que lo hará conocer en su momento, pero al reiterarle la pregunta junto a otros medios dijo: “Si aprender mucho de una ciudad, que busca la unidad y felicidad de todos sus habitantes, desterrando todo tipo de odio, de especulación, de mala intención yo creo que hay que aprender mucho”.

Al parecer seguía con la cólera y empezó a emplazar sobre la vida privada de la redactora de este medio, inclusive mencionando a sus hijos.
Al alcalde lo acompañaba su secretario general, Adolfo Adco, quien trató de restringir más preguntas.

Sobre una denuncia de que al interior de la comuna local recabarían firmas para el movimiento Somos Más, respondió que eran especulaciones y nuevamente entró en la vida familiar de la periodista.

vitplanet

Edición digita

Buscas casa

Publicidad