Tacna. En una visita realizada en mayo al tercer tramo de la carretera Ticaco-Candarave, el vicegobernador regional Guzmán Fernández Delgado encontró deficiencias en la ejecución de la obra encargada por el gobierno regional al consorcio Tacna.

.
La autoridad sostuvo que el 13 de mayo acudió al tramo de la vía donde se entrevistó con los obreros, quienes le hicieron la advertencia de presuntas deficiencias en la construcción de las canaletas. Esto es la infraestructura por donde discurren las aguas que se acumulan por las lluvias, a un costado de la carretera.

.
Fernández dijo que las canaletas construidas no eran tan sólidas como tendrían que ser y que le mencionó de la observación al supervisor de la obra. Posteriormente, informó al gobernador Omar Jiménez del resultado de la visita.

.
“Sí, se ha comprobado, yo personalmente sin ser ingeniero lo he comprobado. Lo he comprobado con la mano, escarbando con la mano. La calidad de compactación en las cunetas. Lo he demostrado al mismo supervisor y al residente”, dijo.

.
“Esto se ha informado al supervisor de la contrata. Ellos se comprometieron a evaluar mediante estudios. De no ser así, tendría que cobrarse las penalidades”, añadió.

.

TRABAJO

.
El vicegobernador realizó la visita acompañado del director regional de Trabajo, César Valdez, quien constató las condiciones en que laboraban los obreros.

.
“Por el tema de no cumplimiento de derechos laborales de los obreros. Pero al día siguiente que se retornó, la empresa ha rectificado, porque muchos estaban cobrando por recibos laborales. La semana siguiente visitó Sunafil. Allí me parece que hay una serie importante de multas a la empresa”, agregó.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad