Gregorio Albarracín. Tres kilos más de marihuana se halló la tarde del martes en otra vivienda de propiedad del intervenido Rolando Montes Aira (40), natural de Huánuco, como parte de las diligencias realizadas por el Departamento Antidrogas de la Policía (Depandro) en Tacna por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

.
La noche del lunes, Luis Aquino Ospino (20) murió baleado en un automóvil en el frontis de una tienda de abarrotes en el Promuvi La Unión Mz. 159, lote 10.

.
Rolando Montes Aira (40), chofer de dicho automóvil y dueño de la vivienda quedó detenido.

.
Como parte de las diligencias, en horas de madrugada del martes se ingresó a la tienda de abarrotes de propiedad de Montes Aira y se incautó cerca de 25 kilos de marihuana “cripy” en 32 paquetes tipo ladrillos embalados en cinta adhesiva escondidos en un maletín azul.

.
Como parte de las investigaciones, la Policía de Depandro tuvo conocimiento que el detenido poseía otra propiedad donde también almacenaba droga.

.
Cerca de las 18:00 horas del martes, en presencia de la fiscal Iris León Bravo, se realizó la constatación y registro domiciliario en el inmueble signado con la Mz. 159, lote 13, del Promuvi La Unión II etapa de propiedad del detenido Rolando Montes Aira (40).

.
En presencia del sujeto, se le pidió que indique dónde tenía guardada la droga, es así que Montes Aira condujo a la Policía hasta una habitación construida con triplay y techo de calamina.

.
En la habitación se encontró una caja con dos paquetes rectangulares embalados con plástico adhesivo transparente.
A un costado de la misma caja, sobre una bolsa de plástico color negro se encontró otro paquete rectangular también forrado con plástico transparente.

.
Al momento de verificar el contenido de los paquetes, la Policía antidrogas confirmó que se trataba de especie vegetal (hojas, tallos y semillas) que por sus características dio positivo para marihuana.

.
El hallazgo fue comunicado a la fiscal adjunta antidrogas Betty Zapana Vargas, quien ordenó el traslado de lo incautado a las oficinas de la Policía antidrogas.

.
Al momento de realizar el pesaje se confirmó que se trataba de 2 kilos 933 gramos.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad