Por segunda vez el procurador de la Municipalidad Provincial de Carabaya – Macusani, David Guillén Valdez, denunció al director regional de Educación, Luis Albino Challo Merma, cuando fue regidor de esta comuna -en el periodo 2011 – 2014- por no rendir cuentas de los dineros que se desembolsaron (37 mil 878 soles) para viajes y viáticos.
Junto a otros exregidores, Challo Merma es denunciado por el delito de apropiación y rehusamiento a la entrega de bienes a la autoridad.

“Se le habría autorizado varios viajes a diversos lugares de la provincia de Carabaya y el país, por los cuales se le habría entregado para su administración los recursos por encargos internos para viáticos y gastos de viaje, durante los años del 2011 al 2014, los mismos que no han sido rendidos hasta la fecha, siendo un total de S/ 37,878.67, monto que se habría apropiado para sí…”, dice textualmente la denuncia formulada particularmente contra el ahora titular del sector Educación.
La denuncia, presentada ante la Fiscalía Provincial Penal de turno del Ministerio Público de la provincia Carabaya-Macusani, fue recibida el pasado 12 de abril.

SU RESPUESTA
Challo Merma, si bien consideró que esta denuncia obedece a una cuestión mediática para sacarlo del cargo, admitió que se excedió en los plazos, de acuerdo a norma, para rendir cuentas de los dineros que se le entregó.
No obstante, añadió que en la actualidad no tiene ninguna deuda y menos con la justicia, y de haber alguna denuncia contra su persona -la cual no habría sido notificada- responderá.
Cabe citar que el informe económico lo efectivizó recién al culminar la gestión.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad