Tacna. Luego de que el propio presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zevallos, develara que fue el ex director regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Néstor Salamanca, fue el encargado de elaborar el proyecto de vivienda con el que adquirió 19 hectáreas al municipio provincial, el consejero delegado Jaime Bautista Aquino dijo que el referido funcionario continúa siendo del entorno del gobernador Omar Jiménez.

.
“(Néstor Salamanca) Forma parte de los funcionarios que estuvieron en el entorno del gobernador desde el inicio de la gestión en el 2015 y que hasta hoy continúan como funcionarios de confianza en el gobierno regional, ya sea directa o indirectamente. No hay la intensión del gobernador de rectificar o enrumbar la gestión, lamentablemente continúa la misma gente”, sostuvo Jaime Bautista Aquino.

.
Según la denuncia del presidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I, Néstor Salamanca, se encargó de elaborar el proyecto de vivienda de la referida asociación cuando desempeñaba el cargo de director regional de Vivienda, institución que luego aprobaría el proyecto que avalaría la venta de 19 hectáreas de propiedad de la Municipalidad Provincial de Tacna.

.
La autoridad recordó que son muchos los funcionarios del entorno del gobernador Omar Jiménez los que vienen siendo investigados y procesados en los foros civil y penal por presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

.
“La mayor parte de los funcionarios están con procesos administrativos, civiles y penales, incluídos los funcionarios que vinieron de la gestión del exalcalde Foraquita, son esos los funcionarios que han copado los cargos públicos”, indicó el consejero regional.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad