Tacna. Con una misa de acción de gracias celebrada por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, en la catedral de Tacna, paseo de la bandera y su izamiento en la plaza de Para Chico, se conmemoró ayer el aniversario 137 de la gesta heroica de los defensores del morro de Arica y el Día de la Bandera.

.
De la ceremonia participaron el gobernador regional Omar Jiménez Flores, el prefecto regional Rafael Vargas Málaga, el jefe de la Tercera Brigada de Caballería general EP Percy Solís Flores, el jefe de la Región Policial de Tacna coronel PNP Luis Zamudio Argandoña y representantes de instituciones públicas y cívico patrióticas.

.

Autoridades y representantes de instituciones colocaron ofrendas florales en la Plaza de la Bandera.

Autoridades y representantes de instituciones colocaron ofrendas florales en la Plaza de la Bandera.

En su homilía, monseñor Cortez Lara destacó la entrega y sacrificio del coronel Francisco Bolognesi y sus valientes soldados quienes murieron defendiendo el morro de Arica.

.
“La batalla de Arica es un ejemplo del sacrificio colectivo que hizo un grupo de peruanos, que dejando de lado sus sueños personales, buscaron la unidad del pueblo, buscaron una nación menos dividida”, reflexionó el obispo.

.
Acabada la misa, las autoridades se desplazaron hacia el arco parabólico para presenciar el despliegue de la enorme bandera rojiblanca a cargo de estudiantes del colegio militar Gregorio Albarracín.

.
Cerca de un centenar niñas floristas, alumnas de las instituciones educativas Corazón de María y Santa Ana dieron inicio al paseo de la bandera que recorrió las calles Blondell, Callao y la avenida Ejército, hasta llegar a la Plaza de la Bandera, lugar en el que todos los años se conmemora el Día de la Bandera.

.

La población espectó desde sus viviendas el tradicional paseo de la bandera.

La población espectó desde sus viviendas el tradicional paseo de la bandera.

El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del general EP Percy Solís Flores y el teniente coronel Sandro Bolognesi Risco, tataranieto del coronel Francisco Bolognesi.

.
La proclama por el Día de la Bandera del ministro de Defensa Jorge Nieto Montesinos fue leída por el general EP Solís Flores y destacó que el 7 de junio no se celebra una derrota en la batalla del Arica.

.
“Celebramos una lección eterna de rebeldía frente al destino y de fortaleza de peruanos admirables, celebramos a aquellos que entregaron su vida en una época en donde el Perú era una causa por la que valía la pena morir. Hoy el Perú es una causa por la que vale la pena vivir”, dice el texto.

.
“Estamos trabajando para que los miembros del Ejército alcancen cada día una mejor capacitación, una mayor instrucción, una más grande calificación y un respeto pleno a la seguridad de nuestros soldados”, agrega la proclama.

.
Escoltas de la Sociedad de Artesanos, Sociedad de Señoras, la Asociación de Explebiscitarios, alumnos de instituciones educativas Lastenia Rejas, Coronel Bolognesi, Marcelino Champagnat, Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, entre otras desfilaron gallardamente en la plaza de la junta vecinal Para Chico.

.
Unidades del Ejército, la Policia Nacional y la Fuerza Aérea cerraron el desfile cívico-militar.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad