Indecopi ordenó a la compañía Gloria S.A. inmovilizar de manera inmediata todos los lotes del producto “Pura Vida Nutrimax”, así como su cese de comercialización en todos los establecimientos a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emite un informe sobre el tema.

.

A través de un comunicado de prensa, Indecopi señala que llegó a esta decisión luego de una “evaluación correspondiente en el marco de su competencia” y sobre la base de las declaraciones realizadas por el representante de Digesa en una sesión del Congreso de la República en el que señaló que la denominación de la etiqueta del producto no corresponde con la naturaleza del producto.

.

Por su parte, Gloria indicó que asumirá la medida adoptada por Indecopi. “Acataremos la medida tomada por Indecopi de inmovilizar y cesar la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax de la marca Pura Vida, de la siguiente denominación “Leche evaporada, parcialmente descremanda con leche de soya, maltodextrina, grasa vegetal, minerales (hierro y zinc) y enriquecida con vitaminas (A y D)”.

.

Además agregó que reitera su compromiso con los consumidores y “nuestra voluntad de colaborar para lograr un mejor sistema de denominación para este tipo de productos, que son nutritivos y saludables”.

.

Como se recuerda, Panamá prohibió a Gloria utilizar el nombre de leche en su producto Pura Vida luego de quejas de ganaderos de ese país quienes señalaban que no podía ser llamado así ya que este en realidad “simulaba ser leche”.

.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad