Tacna. Sobre los hechos sucedidos entre el gobernador regional Omar Jiménez y los comuneros del centro poblado Kallapuma, en la provincia Tarata, el alcalde de la provincia de Tacna, Luis Torres Robledo, recomendó a la autoridad regional a despedir a los funcionarios que no se anticiparon al rechazo de los comuneros.

.
“El señor Jiménez es una buena persona, es alguien a quien estimo mucho, yo que él botaría a todos los de su entorno, empezando por los del PET (Proyecto Especial de Tacna), porque eso no le pueden hacer a su jefe”, dijo a una emisora radial local.

.
La autoridad provincial indicó que antes de reunirse con la población para explicarles sobre el proyecto Vilavilani II fase I debieron socializar el proyecto, siendo esa una función de los trabajadores del PET.

.
“Antes de venir primero hay que socializar, hay que hablar bien, hay que hablar con la población, hay que tener el corazón de la gente primero a favor, hay que ir humildemente, muy sencillo y campechano”, manifestó.

.
Mencionó que resarcir lo sucedido con la población de Kallapuma será muy complicado y volvió a mencionar que si fuera por él botaría a todos “a patadas”.

.
“Ahora resarcir, volver a su estado anterior va a ser muy difícil de hacerlo, porque la amistad y el cariño es como un papel, cuando se arruga muy difícil lo vuelves a poner liso, ahora verán los genios que tiene a su alrededor. Señor por mí, los botaría a todos a patadas”, reiteró el burgomaestre Torres.

.
Recordó que los comuneros de Kallapuma ya no confían en las autoridades, porque en anteriores oportunidades no los han compensado debidamente por el agua que se ha extraído de esa zona.

.
“Pero nunca le hemos dado una compensación efectiva, por ejemplo, que los señores digan déjame explotar los pozos y yo te hago los cobertizos, te doy vacunas, crianza de truchas y más, todo eso hay que socializarlo con la gente”, indicó Torres a manera de recomendación a gobernador.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad