Puno. Hasta antes del 28 de julio, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, tendrá que rendir cuentas sobre su gestión y los logros conseguidos en los múltiples viajes que realizó fuera de la Ciudad Lacustre, caso contrario se gestará una medida de lucha en su contra.

Así lo advirtió el integrante del Frente de Organizaciones Populares (FOP) “27 de Junio”, Richard Tipo Quispe, quien explicó que este es uno de los principales acuerdos tomados en la reunión de esta organización, la cual se llevó a cabo el último miércoles. “Ayer muchos de los dirigentes han demostrado su malestar frente a la problemática que hay en el interior de la municipalidad”, dijo.

También se le exigirá a la autoridad edil explicaciones del porqué personal sin título y apenas con bachillerato se desempeña actualmente en la municipalidad, refirió.

MINISTERIO PÚBLICO
Tipo Quispe, respecto a la supuesta utilización de las instalaciones administrativas para recolectar firmas y lograr la inscripción de un partido político, dijo que el Ministerio Público tiene que intervenir de oficio.

DENUNCIAS
Al margen de ello, se pidió a esta institución y a la Corte Superior de Justicia (CSJ) Puno una audiencia para que se informe por qué las denuncias por actos de corrupción no solo de la comuna local sino también del Gobierno Regional (GR) no tiene avances significativos, agregó el dirigente social.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

Buscas casa
aire acondicionado

Publicidad