Tacna. Mediante una denuncia penal presentada a la Fiscalía Provincial Mixta de Candarave, el presidente del Frente de Defensa de Camilaca, Martín Mamani Cruz, advirtió de presuntos “golondrinos” en ese distrito para alterar el resultado de la consulta popular de revocatoria convocada por el Jurado Nacional de Elecciones para este domingo 11 de junio.

.
“Golondrinos” se les llama a las personas que votan o buscan sufragar en una localidad en la que no tienen residencia con el objetivo de alterar los resultados del proceso de elección o consulta.

.
En la consulta popular se decidirá la revocación o continuidad en el cargo del alcalde Andrés Paco Mamani y los regidores Esteban Antolín Esquía Paria, Víctor Dionicio Mamani Cruz y Tiburcio Teodoro Mamani Contreras.

.
La denuncia es interpuesta contra las personas de Guillermo Ayma Quinua, Zenobia Calderón Choque, Siriaco Chávez Cauna, Cecilia Yasmin Choquepata Choquehuayla, Ligorio Evaristo Coayla Huacho, Jessica Valdez Romero y Santos Torres Mamani.

.
Según el denunciante, estas personas tienen dirección domiciliaria en Camilaca pero no tienen residencia. En el sexto punto de los fundamentos de hecho el denunciante explica que hizo la verificación mediante el juzgado de paz.

.
Antes, en el primer punto, el denunciante sostiene que la revocación del alcalde Andrés Paco Mamani favorece directamente al primer regidor de Camilaca, Santos Tito Tacure Flores, que además no está en la lista de los concejales contra quienes también se lleva el proceso de consulta.

.

PEDIDO

.
Por otro lado, la ciudadana Antonia Serrano, quien es residente de Camilaca en Tacna invocó a los pobladores de dicho distrito a asistir a la consulta popular y marcar la opción “Sí”.

.
Acusó que la actual gestión edil es muy influenciada por dos mujeres que disponen de la comuna sin restricciones.

inmobiliaria
vitplanet

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad