Putina. El pasado miércoles, la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, presentó a la población una ambulancia que permitirá resolver el problema de la falta de atención del servicio de emergencia en la población putineña.

Sin embargo, dos hechos fuera de lugar se registraron en la presentación de la ambulancia, tal como lo denuncia el regidor de la Municipalidad Provincial Antonio Obregón Enríquez.
“Al parecer, la autoridad municipal se emocionó y entregó la unidad vehicular al subprefecto y tenientes gobernadores, cuando en realidad se debió de entregar al médico encargado del centro de salud de la provincia de Putina”, manifestó.

Pero no solo fue un discurso equivocado, sino que la adquisición de la unidad, presenta serias irregularidades. “Se evidencia una seria sobrevaloración, en cuanto a su adquisición, la ambulancia tiene un valor de 50 mil dólares aproximadamente, pero el proceso de licitación se realizó por más de 400 mil soles”, dijo.
“Existe una sobrevaloración por más del 100%; ya que en el tipo de cambio, la ambulancia debió de costar unos 150 mil o 200 mil soles, pero la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina, la adquirió en 438 mil soles, siendo casi medio millón de soles”, enfatizó.

Actualmente la unidad vehicular se encuentra en el depósito de la Municipalidad. “Por nuestra parte, estamos adjuntado toda la documentación para interponer la denuncia ante la Contraloría General de la República y que el proceso de adquisición y las características de la ambulancia, sean investigadas”, enfatizo.

vitplanet
inmobiliaria

Edición digita

aire acondicionado
Buscas casa

Publicidad