El Grupo Gloria informó que retirará de manera voluntaria tres productos Bonlé del mercado, todas en presentación tetrapack, pues tenían el mismo problema que Pura Vida, es decir, el denominarse “leche evaporada parcialmente descremada”.

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“Tenemos productos Bonlé que tienen esta famosa denominación de leche evaporada semidescremada. Hemos tomado la decisión para retirar esto del mercado. Tenemos una cierta denominación a dónde o cómo comercializamos esto”, anunció el gerente general del Grupo Gloria Robert Priday.

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Las marcas que se retirarán del mercado son Bonlé Evaporada; Bonlé Descremada Evaporada; y Bonlé deslactosada descremada, dijo Roberto Priday. Para mayor identificación del consumidor, todas estas marcas vienen en presentación tetrapack.

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Por su parte, Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, dijo que la empresa pretende recuperar la confianza de sus consumidores. “La calidad del producto nunca ha estado cuestionado, ha surgido el problema por un tema de etiquetado. El producto es el mismo producto nutritivo sano, que Gloria siempre ha ofrecido al mercado”, indicó.

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Priday dijo que “técnicamente” los productos son saludables y que su empresa solo se adecúa al marco regulatorio peruano, como lo hacen las empresas Nestlé y Laive. Además, señaló que la acusación que vino de Panamá no cuestionaba la calidad del producto, sino su denominación.

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Priday informó que la marca Pura Vida en Panamá pasará a denominarse Bebida Alimenticia. “Ya no se va a llamar “leche evaporada…”. Se va a llamar bebida alimenticia”, indicó.

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No obstante, en Perú todavía no han acordado una nueva denominación, ya que mientras esperan la evaluación ex ante de Digesa, el equipo de Marketing de Gloria está elaborando una propuesta.

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